Tranvías en Viena

Con más 30 líneas, la red de tranvía de Viena está considerada una de las más extensas del mundo. Es un transporte cómodo y rápido para distancias cortas.

Los tranvías llevan en activo desde 1865, siendo la red del tranvía de Viena (Straßenbahn) la sexta más larga del mundo. Cuenta con 225 km de red y dispone de más de 30 líneas que en algunas zonas de la ciudad circulan de forma subterránea.

Aunque el incremento del uso del automóvil y el enorme desarrollo del metro ha provocado la desaparición de muchas líneas, los tranvías rojos y blancos continúan formando un papel esencial en la ciudad.

Líneas más interesantes

Las líneas 1 y 2 del tranvía de Viena son las más útiles para los turistas, ya que realizan un recorrido alrededor de la Ringstrasse, realizando paradas en algunos de los edificios carismáticos de la ciudad, como la Ópera, el Palacio Hofburg, el Parlamento o la Bolsa.

Horario y frecuencia

El horario de los tranvías de Viena es muy similar al del metro. Aunque depende de cada línea, lo normal es que los tranvías comiencen a operar sobre las 5:00 y terminen a medianoche. Es mejor consultarlo con antelación, ya que algunas líneas sólo funcionan hasta las 21:00 o cambian sus horarios los fines de semana y festivos.

Tarifas

Podréis encontrar los precios del tranvía de Viena y del resto de transportes en el apartado: Precios del transporte público en Viena.