Metro de Viena (U-Bahn)
Utilizando el metro de Viena se puede llegar prácticamente a cualquiera de los puntos de interés turístico de la ciudad.
El metro de Viena (U-Bahn) comenzó a construirse en el año 1969, convirtiéndose en uno de los más modernos de Europa.
Antes de la llegada del metro, los vieneses ya utilizaban un sistema similar conocido como pre-metro, que daba servicio desde 1898.
Líneas del metro de Viena
El metro de Viena está compuesto por 5 líneas, todas ellas con tramos subterráneos y también algunos que van sobre la superficie.
- Línea U1 (Roja): Recorre Viena de norte a sur, desde la estación Leopoldau hasta llegar a Oberlaa. Se trata de una línea interesante, ya que que tiene una estación junto a la catedral en Stephansplatz y sirve para llegar hasta la estación central.
- Línea U2 (Violeta): Recorre el centro de la ciudad formando una especie de semicírculo que conecta la estación Stadion con la de Karlsplatz. Se trata de una línea muy útil para llegar hasta el Prater, el Ayuntamiento, el Barrio de los Museos y la Iglesia de San Carlos Borromeo.
- Línea U3 (Naranja): Cruza la ciudad desde el sureste hasta el noroeste, desde la estación de Ottakring hasta la de Simmering, pasando por algunos lugares turísticos como Stephansplatz, el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales.
- Línea U4 (Verde): Recorre las estaciones que van desde Hütteldorf, en el oeste, hasta Heiligenstadt, en el norte, con una importante parada en su trayecto que coincide con el Palacio Schönbrunn.
- Línea U6 (Marrón): Comunica las afueras de Viena prácticamente de sur a norte, desde la estación Siebenhirten hasta Florisdorf. Se trata de una línea que resulta poco útil para los turistas.
Horario y frecuencia
El horario del metro de Viena es aproximadamente de 5:00 a 00:30 horas. Las horas puntas son entre las 7:00 y las 9:00 por la mañana y entre las 16:00 y las 18:00 por la tarde.
La frecuencia de paso de los trenes suele ser de 5 minutos en los horarios más normales. Durante las horas punta aumenta la frecuencia y los trenes tardan de 2 a 5 minutos, mientras que a partir de las 20:30 horas, los trenes pasan cada 7 u 8 minutos. Los viernes y fines de semana los trenes ciculan cada 15 minutos por la noche.
Tarifas
Encontraréis los precios del metro de Viena y del resto de transportes en el apartado: Precios del transporte público en Viena.