Iglesia de San Pedro (Peterskirche)
Situada en pleno corazón de Viena, muy cerca de la catedral, la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años.
En el mismo lugar se levantó la primera iglesia cristiana de Viena, aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos.
La iglesia original se convirtió en una iglesia románica. Posteriormente, la iglesia fue arrasada por dos incendios, tras los cuales, en 1733 se consagró la iglesia barroca que podemos ver en la actualidad.
El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. Se dice que tiene un aspecto similar a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
San Pedro por dentro
El interior de la iglesia es uno de los más recargados de la ciudad, repleto de estatuas y una ostentosa decoración basada en detalles dorados.
La iglesia de San Pedro de Viena presenta una planta ovalada coronada por una cúpula en la que destacan los frescos que ilustran la Asunción de la Virgen.
Merece una pequeña visita
La iglesia de San Pedro es una de las iglesias más importantes de la ciudad, su entrada es gratuita y se encuentra situada en pleno centro de Viena, junto a la catedral. Son razones más que suficientes para acercarse a conocer un edificio con tanta historia.
Además, al igual que en otros recintos como la Catedral de San Esteban o la iglesia de San Carlos, en la iglesia de San Pedro se puede disfrutar de conciertos de grandes sinfonías musicales clásicas de compositores como Vilvaldi, Mozart o Bach. Sin duda una gran experiencia es un espacio privilegiado
Horario
De lunes a viernes: de 7:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 9:00 a 21:00 horas.
Precio
Acceso gratuito.
Lugares próximos
Museo del Reloj (169 m) Catedral de Viena (248 m) Escuela Española de Equitación de Viena (346 m) Museo del Globo Terráqueo (358 m) Cripta Imperial de Viena (418 m)