Compras en Viena

Compras en Viena

Aunque Viena no es un destino típico para ir de compras, sabiendo hacia dónde debéis dirigiros podréis encontrar algunos productos típicos y souvenirs. Descubre las mejores zonas de compras en Viena.

A continuación destacamos algunas de las mejores zonas de compras de Viena.

Principales zonas comerciales de Viena

  • Kärntnerstraβe, Graben y Kohlmarkt: Estas calles situadas en pleno centro histórico, se encuentran repletas de tiendas de marca y boutiques exclusivas.
  • Mariahilfestraβe: Se trata de una enorme avenida en la que se pueden encontrar todo tipo de tiendas, además de algunos restaurantes y cafeterías.
  • Naschmarkt: El mercadillo más conocido de Viena, ofrece a diario sus frutas y verduras entre muchos otros productos.

Si queréis comprar algo de artesanía o hacer algún regalo especial, no podéis dejar de lado las tiendas de Hundertwasser Village.

Productos típicos de Viena

Uno de los productos estrella a la hora de elegir qué comprar en Viena son los bombones decorados con un retrato de Mozart, conocidos como Mozartkugel. Aunque existen diferentes modalidades de bombones, los más tradicionales están hechos a base de bolitas de mazapán empapadas en praliné y bañadas con una capa de chocolate.

La Tarta Sácher, creada en la ciudad en 1832, es un producto muy típico de Viena, aunque es difícil transportarla como regalo.